EXPOSICIONS



La Asociación de Coleccionista ACEMA, nace aglutinando un grupo muy importante de personas, coleccionistas de muchos perfiles y parcelas diferentes. Tanta inquietud personal, una vez que se consigue colaborar en equipo, se canaliza a través del nacimiento de la Asociación ACEMA con el objetivo de poder compartir y mostrar a los ciudadanos, todo aquello que los coleccionistas preservan tanto de material propio de cada colección como de las experiencias de años, no sólo en el coleccionismo de una temática concreta si no en todo lo que la rodea, ya que muchos de ellos, Empleados de Metro y Autobuses de Barcelona, llevan años atesorando experiencias dignas de ser expuestas y redactadas en futuras publicaciones.

Todo este movimiento naciente y la sumas de inquietudes de tanta gente provoca que se canalicen proyectos de Exposiciones que son presentados a TMB y recibidos muy satisfactoriamente por la Empresa, la cual cedió en diversas ocasiones la Galería Foronda, ubicada en la estación de Metro de la Línea 3 de Tarragona y que se inauguró en 1999 con motivo del 75 aniversario del metro de Barcelona.

En el C.O.N. de Poniente, ACEMA cuenta con un espacio de exposición permanente donde habitualmente se comparten muestras fotográficas.  

La asociación fue también uno de los principales organizadores del centenario del bus en Barcelona, celebrado en septiembre de 2006 en la Barceloneta, con una completa exposición de autobuses y una ejemplar participación en la gestión y protección de los vehículos de TMB. ACEMA aportó una infinidad de imágenes que ayudaron a realizar la exposición gráfica que editó y publicó la empresa .

Para acabar, en las instalaciones de Gaudí ( donde se ubica el local de ACEMA ) también hay expuestos diversos artículos vinculados a piezas de coleccionista, tanto de TMB como de otros operadores.

En esta página recogeremos la síntesis de todas estas exposiciones, que han sido vistas tanto por clientes como por los propios trabajadores.



EXPOSICIONES GALERÍA FORONDA

   

   

           


    









EXPOSICIONES C.O.N. PONIENTE

Exposición año 2002 sobre las líneas del C.O.N. de Poniente





Exposición año 2006 sobre el Barcelona Bus Turístic





Exposición año 2014 sobre los Trolebuses



Archivo electrónico creado para la exposición



EXPOSICIÓN CENTENARIO BUS



EXPOSICIÓN ESPAI GAUDÍ










No hay comentarios:

Publicar un comentario