VOLUNTARIAT


Los voluntarios y el trabajo realizado también han sido una parte muy importante y clara de que ACEMA ha estado en eventos relacionados con el transporte público de gran categoría. La importante participación en la edición del Centenario del Bus así como también la presencia en todos los Rallys de Autobuses Clásicos celebrados hasta la actualidad, han demostrado el interés de pertinencia de los socios en la asociación.



CENTENARIO DEL BUS
Se celebró el fin de semana del 16-17 de septiembre del año 2006, en el barrio de la Barceloneta con una gran colección de autobuses que presenciaron este evento. ACEMA, ARCA y TMB fueron los organizadores.
ACEMA participó desde el primer instante en el traslado de los autobuses de TMB (desde las cocheras hasta la Barceloneta), participando vehículos de todos los Centros Operativos de Negocio de TMB. El trabajo siguió con la custodia de estos vehículos durante todo el fin de semana en la que la exposición estuvo abierta a la ciudadanía.



En la exposición de vehículos TMB mostró los más clásicos que tenía hasta el momento y los más modernos, contando entre estos últimos con el Mercedes - Benz Citaro de Hidrógeno y un Irsibus CityClass de Gas Natural Comprimido.


Esta exposición no solo contó con la presencia de vehículos, sino que ACEMA aportó todos los documentos e información necesaria para poder elaborar los paneles y rótulos informativos que se editaron para la ocasión y que se mostraron.

El acto, también presenció una circulación histórica en Barcelona, ya que un desfile de vehículos circuló por las céntricas calles de la ciudad Condal la tarde del sábado. El entonces alcalde de la ciudad, el Excl. Sr. Jordi Hereu, visitó la exposición y participó como cliente en el desfile.


ARCA quiso que esta actividad sirviera de referente para futuras movilizaciones de autobuses clásicos y a través de su web dedicó un apartado anexo.


Además, ACEMA por su parte realizó una exposición fotográfica en las instalaciones del C.O.N. de Poniente y en la Galería Foronda (Xº exposición).



RALLYS DE AUTOBUSES CLÁSICOS BARCELONA - CALDES DE MONTBUÍ



El pasado 13 y 14 de junio del presente año se ha celebrado la VI Edición del Rally Internacional de Autobuses Clásicos con trayecto de Barcelona a Caldas de Montbui y exposición estática en la Avenida María Cristina de Barcelona. El Rally se ha convertido hoy en día en una cita anual ineludible de la ciudad de Barcelona y sus ciudadanos, que en cierto modo brindan con su presencia y admiración durante las jornadas un merecido reconocimiento a esos vehículos que durante muchos años han formado parte del paisaje urbano, han circulado por sus calles llevando en su interior a muchas personas, vehículos que han conseguido que la movilidad en una urbe tan extensa como la nuestra este en nuestros días totalmente consolidada, han unido barrios y gentes, han formado parte de la historia de la ciudad, de la historia de sus gentes ha sido un camino de doble sentido y ahora esos vehículos reciben el cariño de todos. 



Rally organizado por TMB y su Fundación, la Empresa Sagalés y la asociación ARCA con el apoyo de los voluntarios de ACEMA que no sólo han colaborado año tras año, sin faltar a la cita en el Rally en sí mismo, sino también dando soporte técnico, documental e histórico a la restauración de parte de los vehículos que en el mismo intervienen.



El Rally que nace con el objetivo de querer ser internacional, al contar en su corta historia con vehículos de la RATP de Paris o de la ciudad de Grenoble, donde además se intenta exponer cada año alguna novedad de vehículo recién restaurado mezclado con las últimas adquisiciones que han efectuados las Empresas organizadoras, TMB y Sagalés.




  

 












PARTICIPACIÓN TMB educa

El proyecto TMB educa es un proyecto educativo de TMB que se centra en abrir las puertas de sus instalaciones a las escuelas, además de promover los valores sociales, culturales y medioambientales del transporte público. 

ACEMA ayudó con la puesta en marcha de la presentación que se realiza a los más pequeños al "Metro Histórico" en las instalaciones del Triángulo. 



La asociación facilitó una pequeña historia de cómo empezaron los transportes públicos en Barcelona, a través de un guión y unas fotografías de autobuses, tranvías, metro y trolebuses. Con todo este material y junto con la empresa, se elaboró una presentación digital para los colegios que realizaban esta visita. Miembros de la Junta de ACEMA condujeron la introducción de la visita inaugural.






No hay comentarios:

Publicar un comentario